Consejos para buscar libros

Ahora que somos usuarios de BiblioEteca, os vamos a ir dando consejos sobre su utilización (luego los integraremos en la ayuda del sistema). Empezaremos con los consejos para buscar libros.

BiblioEteca tiene una base de datos propia de cerca de 130.000 libros (y creciendo), la búsqueda sencilla realiza una búsqueda inicial en nuestra base de datos, de la que extrae las sugerencias que vereis aparecer debajo del campo de búsqueda. Si sabemos el título exácto de un libro es la mejor manera de buscarlo.

Si entre los títulos que muestra la lista de resultados no se encuentra el que buscamos, se puede utilizar el enlace “Pulsa aquí si no encuentras el libro en la lista” que realiza una búsqueda en internet para ese título. Hay que tener un poco de cuidado con esa opción, ya que puede tardar un poco en realizar la búsqueda.

Si tenemos el libro físico delante y queremos buscarlo para incluirlo en nuestra biblioeteca, lo mejor es que accedamos a la búsqueda avanzada y rellenemos el campo ISBN, de manera que si no se encuentra en nuestra base de datos, se realizará una búsqueda en la base de datos oficial de ISBN.

Una vez encontrado el libro, pasa a formar parte de la bbdd de biblioeteca y se  puede valorar, comentar e incluir en listas y libros.

En cualquier caso, los procedimientos de búsqueda siguen mejorándose día a día, cualquier problema que encontréis podéis comunicárnoslo en los foros de facebook, como comentario en este blog o por email a soporte@biblioeteca.com.

Seguiremos publicando más entradas con consejos para utilizar BiblioEteca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en beta, biblioeteca. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s