Primeros pasos en BiblioEteca

Primeros pasos con BiblioEteca

Ahora que ya tenemos una cuenta en biblioEteca o hemos entrado a través de facebook o google, ¿Qué podemos hacer para disfrutar de la experiencia de la lectura social? Te dejamos aquí unos pocos consejos de los primeros pasos a dar en BiblioEteca:

  • Verifica tu perfil: comprueba que tienes una foto adecuada y que la dirección de correo es válida (facebook, por ejemplo no da las direcciones de correo y es dificil enviar notificaciones si no se tiene una dirección de correo válida). Puedes acceder a tu perfil desde el menú superior o haciendo click en tu nombre de usuario, allí donde lo encuentres.
  • Busca amigos: la lectura siempre es más divertida si podemos compartirla con otras personas. Desde el menú Perfil->Amigos puedes acceder a la lista de tus amigos y en la parte derecha podrás buscar amigos que ya estén en biblioeteca o invitar a otros amigos simplemente conociendo su dirección de correo. Tener amigos te da acceso a ver sus biblioetecas y estar informado de sus actividades en el sistema.
  • Valora los libros que te han gustado: puedes buscar cualquier libro desde la página principal y desde su ficha valorar cuanto te ha gustado (o cuanto te ha disgustado), estos datos permitirán a biblioEteca descubrir perfiles de gustos similares y poder recomendarte libros que seguro te gustarán.
  • Comenta: si quieres dejar tu comentario sobre un libro, usa la ficha del libro para insertar comentarios en el mismo. De esta manera todo el mundo sabrá tu opinión sobre ese libro y dejarás huella.
  • Mira los libros recomendados: una vez que ya has valorado unos cuantos libros, podrás acceder a las recomendaciones personalizadas que el sistema te ha preparado. Puedes eliminar de esa lista los que creas que no te gustan y eso los marcará como “lista negra” para tu perfil.

Hay muchas más cosas que se pueden hacer con biblioeteca, como crear y unirse a grupos, publicar noticias, votar noticias y comentarios y muchas otras que podrás ir descubriendo con el uso. En próximas entregas iremos explicando cómo sacar más provecho a BiblioEteca, mientras tanto, muchas gracias por probar. Si encontrais cualquier problema en esta beta, podeis utilizar los foros de la página de Facebook para dejarnos la información.

Esta entrada fue publicada en beta, biblioeteca, consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Primeros pasos en BiblioEteca

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Primeros pasos en BiblioEteca | Jonéame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s