Las noticias en BiblioEteca

NoticiasBiblioEteca dispone de un sistema de promoción de noticias “social”, esto es, es la misma comunidad la que decide qué noticias publicar y cuales no. Os indicamos en este post, brevemente, como utilizar el sistema de noticias de BiblioEteca.

Cualquier usuario, tenga cuenta o no, puede consultar la portada (noticias publicadas) y las noticias pendientes, pero sin capacidad para votarlas. Para ello se debe acceder desde el menú superior Noticias -> Portada o Noticias pendientes.

Las noticias constan de un enlace a un sitio externo de noticias (un periódico, un blog, un sitio personal, etc.), una entradilla con una explicación de la noticia y una sección de comentarios. En el caso de que seamos usuarios registrados de biblioeteca, o que nos hayamos autentificado de alguna manera, estaremos en disposición de “votar” a las noticias y comentarios según nuestros gustos.

Para votar una noticia, basta con pulsar el enlace “votalo” que hay en la caja a la izquierda de la noticia. Cuantos más votos recibe una noticia, más probable es que pase a portada. Si optamos por comentar la noticia, o revisar las reacciones a la misma por parte de la comunidad de BiblioEteca, basta con pulsar sobre el enlace “comentarios” que aparece bajo la noticia.

Es fundamental que votes con criterio, los comentarios con votos negativos dejan de aparecer en la lista de comentarios y el comentario mejor valorado aparece destacado, por lo que tendremos más fácil saber lo que se piensa de la noticia.

Evidentemente, no todo el mundo tiene la misma influencia sobre la comunidad y en BiblioEteca se utiliza el concepto de karma para premiar a los usuarios más participativos y con opiniones más acertadas otorgándoles un karma más alto que hace que sus votos tengan más valor y, por el contrario, dando un karma bajo a posibles trolls o usuarios esporádicos para evitar abusos.

Haz la prueba y publica en BiblioEteca las noticias que creas que hay que conocer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en beta, biblioeteca, consejos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las noticias en BiblioEteca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s